martes, 8 de julio de 2008

AREAS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN COMPUTARIZADA


La información liga a todas las funciones del negocio y sienta la base para todas las decisiones gerenciales. Es la piedra angular de todas las organizaciones. La información representa una fuerza primordial de ventaja o desventaja competitiva. Evaluar las fuerzas y debilidades internas de una empresa en cuanto a sus sistemas de información es una dimensión determinante de una auditoria interna.

El propósito de los sistemas de información computarizada es mejorar el desempeño de la empresa mejorando la calidad de las decisiones gerenciales. Un sistema eficaz de información, reúne, clasifica, guarda, resume presenta información de tal manera que responda interrogantes de importancia de las operaciones y las estrategias.

Un sistema de información computarizada recibe su materia prima de la evaluación interna y externa de la organización. Reúne datos internos de marketing, finanzas, producción y personal, así como datos externos sobre factores sociales, culturales, demográficos, ambientales, económicos, políticos, gubernamentales, jurídicos, tecnológicos y competitivos.

Un sistema de información computarizada tiene un flujo lógico de material, es decir, los datos entran al sistema y se transforman en productos. Los productos incluyen impresiones de computadora, informes, escritos, tablas, cuadros, gráficos, facturas, registros e inventarios, nomina y diversos documentos mas.

No hay comentarios: